Test de PCR en una Clínica de Tokio: Reseña

PCR test clinic nearme

Realizar un test de PCR por primera vez no tiene por qué ser preocupante ni difícil. Una de las escasas clínicas en Tokio que ofrece pruebas de PCR especialmente para extranjeros, T Care Clinic, ha hecho que el proceso sea lo más simple posible.

Reservar tu cita

Clinica Nearme

El primer paso es hacer una reserva. No necesitas llamar a la clínica y puedes hacerlo directamente online. Simplemente accede a la página web de la clínica, completa el formulario con la fecha y hora deseada, selecciona el método de pago (puedes pagar en ese momento con tarjeta de crédito o el mismo día en la clínica tanto en efectivo como con tarjeta de crédito) y envía el formulario.
Una vez que la clínica confirme tu solicitud, recibirás un correo electrónico de confirmación con la fecha y hora de la visita.

Ir a la clínica

La clínica se encuentra a 2 minutos a pie de la salida sur de la estación de Hamamatsucho (líneas Keihin-Tōhoku, Yamanote y Tokyo Monorail Haneda Airport). Desde la estación de Daimon (líneas Asakusa y Oedo), la clínica está a 5minutos a pie.

Cuando llegues a la clínica, dirígete a la recepción y entrega tu pasaporte al personal de la clínica para que pueda hacer una copia. Luego debes tomar tu temperatura con el termómetro proporcionado por la clínica. Después de unos minutos, el médico te llamará por tu nombre para realizar la prueba.

Realizar el test

La prueba no es especialmente difícil ni dolorosa, pero hay algunas cosas a tener en cuenta. En el caso de un test de PCR de hisopado nasal, el médico usa un bastoncillo largo que se inserta desde la nariz hasta la garganta, lo gira durante unos segundos y lo retira.

El procedimiento dura solo unos segundos, pero puede resultar incómodo para algunos. Sin embargo, para asegurarse de que la muestra se toma correctamente, es importante no moverse hasta que el médico retire el hisopo (el bastoncillo largo de algodón).

Esperar los resultados

PCR_NegativeCertification-min

Una vez realizado el test, puedes salir de la clínica. Asegúrate de que te hayan devuelto tu pasaporte o la tarjeta del seguro médico. Los resultados del test de PCR estarán disponibles al día siguiente. Si es negativo y solicitaste un certificado, simplemente ve directamente a la clínica para recibirlo (a partir de las 5:00 PM). Si es positivo, la clínica te llamará directamente y te dará instrucciones para que puedas recibir atención médica.

En general, el proceso desde la reserva hasta la recepción del certificado negativo fue muy sencillo. Literalmente, se tarda únicamente 10 minutos  desde que llegas a la clínica hasta que realizas el test de PCR. Además, si necesitas un formato específico para el certificado negativo, el personal siempre está disponible para ayudarte.

▶Servicio de reserva online de test PCR

Artículos recomendados: